VIOLENCIA DE GÉNERO

 

Femicidios

Registro de femicidios y homicidios agravados por el género desde el año 2013 a la fecha. La fuente es la Unidad de Registro, Sistematización y Seguimiento de femicidios y de homicidios agravados por el género. Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural. Dirección Nacional de Asuntos Jurídicos en materia de DDHH. Ministerio de Justicia y DDHH de la Nación.

Violaciones

Datos sobre violaciones (abuso sexual con acceso carnal) en base a datos de la Dirección Nacional de Gestión de la Información Criminal del Ministerio de Seguridad de la Nación. La información es suministrada por  los organismos competentes de cada provincia y por las fuerzas federales al  Sistema Nacional de Información Criminal (SNIC). Se presentan allí los datos desde el año 2014 a la fecha.

Sistema Penitenciario - Violaciones

Datos sobre la población penitenciaria de la República Argentina condenada o acusada por delito de violación. Elaborado en base a datos provistos por el Sistema Nacional de Estadísticas sobre Ejecución de la Pena (SNEEP). Se presentan series históricas desde el año 2002 a la fecha.